viernes, 7 de septiembre de 2012

Colección de regalo

Hoy comparto la colección de dedales que Saris me ha regalado, en una de las múltiples pláticas que tuvimos cuando andaba de viaje me comentó que a todos los lugares que iba se encontraba con dedales alusivos al lugar, los venden como recuerdo para los viajeros, supongo es una buena opción para llevar de obsequio ya que no requieren mucho espacio en la maleta. A raíz de ese comentario le dije que me trajera dedales de obsequio y me ha traído todos estos.

 Esa maja del centro también es un dedal, los de Barcelona (el segundo y tercero de izquierda a derecha) son muy característicos, semejando algunos de los trabajos de Gaudi, el de Granada con símbolos árabes, el de Toledo realizado en damasquinado.

De España
 Los de Italia me parecieron un poco mas sobrios pero no por ello menos lindos, el primero es de Florencia, un trabajo fino y delicado, el segundo es de Venecia de cristal de murano, el de Pompeya es de barro y hasta un poco autóctono, el negro tiene una imagen del Coliseo Romano, no puede faltar el del Vaticano y otro de Pisa.

De Italia

Los de Bélgica me han parecido delicados en su decorado, aunque el de Bruselas está realmente grande, tiene el doble de tamaño que los otros, me pregunto si habrá personas con dedos tan grandes, aunque me han explicado que los dedales de sastre son mas grandes, éste me parece un poquito exagerado de tamaño.

De Bélgica
Estos otros no necesitan presentación, son muy representativos de su país de origen.

Adivina de donde son
¡Gracias Saris por tan lindos obsequios! Si te hubiera dicho antes que me compraras dedales cuantos mas hubieras traido jijijiji

3 comentarios:

Irene May dijo...

Paty tus dedales estan hermosos.
Es un detalle muy tierno por parte de Saris traertelos. Son realmente muy creativos, me encantan... aunque... La jarra tiene el escudo de España???
Lindos, gracias por presentarnos a tus pequeños :D

Paty dijo...

Si Ire, esa jarrita la compró Sarai en Madrid, ¡y la tapa se levanta!

Tey dijo...

No los había visto, están lindos!!!