lunes, 12 de enero de 2009

Juego de te



Ayer fui a recorrer el tianguis de antigüedades que se pone en Av. México y Chapultepec, desde hace algún tiempo tenía ganas de ir a curiosear, creo que mi esposo estaba muy de buen humor (o no quería que le diera problemas porque en la tarde iba a ser el partido del Atlas vs. Pachuca) porque en cuanto le pedí que fueramos accedió.

Fué agradable hacer el recorrido, me tocó ver puestos con viejos libros y revistas, entre ellos había muchos libros de historia, revistas de Kaliman, Hermelinda linda, no pensé que alguien las guardara y no me imagino quien quiera comprarlas, pero como dicen, para todo hay gente. Había otros puestos con fierros viejos, unos todos oxidados sin que por ello necesariamente fueran antigüedades y bueno, para los no conocedores como yo, pudieramos pensar que si lo son. Me sorprendí mucho de ver mas de un puesto con objetos de cristal cortado, algunas de las piezas iguales a algunas que tenía mi mamá, había una bombonera idéntica a una que ella tuvo y se le rompió la tapa, también vi unas hieleras de cristal cortado iguales a unas que tenía mi mamá, si cuando ella vivía la hubiera llevado ahí creo que se habría sorprendido y hubiera salido con mas de una bolsa de compras.

Algo que llamó mucho mi atención fue un juego de te de porcelana, en cuanto lo vi pensé en mi niñez, en ese momento no tenía la imagen clara, solo sabía que alguien en mi familia había tenido uno como ese, le dije a Carlos -esa tetera es musical, me acerqué y preguntéude mas el precio -650, es musical, mire. La señorita lo levantó del piso y me lo dio para que pudiera apreciar la musica. Seguí viendo el resto de los puestos, pero al finalizar mi recorrido regresé por el dichoso juego de te, lo he traido a casa, nada que ver con el estilo de mis cosas, pero lo he puesto en un lugar especial, tal como lo tenía mi abuela en su casa, en la vitrina del comedor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No pues se me hace que solo tu te acuerdas de esas cosas. En primera no mencionas que abuela, sera la mama de mi mama ??

Paty dijo...

Asi es, me refiero a la mamá de mi mámá, incluso me ha dicho Ire que mi tía también tiene uno, no se si sea otro o es el mismo que tenía mi abuela.
Vicky me comentó que ella recuerda uno blanco con florecitas rosas, no se si sea otro, pero este yo lo recuerdo de cuando era niña.

Vicky dijo...

Bueno prima, realmente no eres la única que recuerda ese juego de té.
En realidad no recordaba que mi mamá tuviera ese también, pero ahora que lo mencionas...
Y por cierto Judy estaba muy peque para recordarlo, además, hay algo que mi abue evitaría a costa de todo: que rompiéramos sus muñecos y otros objetos de porcelana.
Para ello ideó un ingenioso truco...
Amarró los esquineros donde tenía varios muñequitos de porcelana de manera que no pudieramos ni siquiera tambalearlos...¡y pegó los muñequitos con resistol 5000!

Anónimo dijo...

Jajajaja...
No cabe duda que abuela prevenida vale por dos.

Anónimo dijo...

yo no recuerdo ese juego de té, pero si recuerdo que tenia un platon con un pejelagarto que le regalo mi tía violeta, y tambien recuerdo lo del resistol, jaja

Paty dijo...

Martha Borrego me dijo que mi tía Violeta tenía uno idéntico, creo que actualmente ella lo tiene.