domingo, 13 de enero de 2013

Adiós 2012 Bienvenido 2013

Tantos días sin publicar nada en este espacio, diciembre fue un mes torbellino: cierre de semestre, compras de regalos, reencuentros, festejos, convivios, comida,  muchos abrazos, buenos deseos, amor y buena vibra.

Después de varios años sin ver a mis compañeras de la universidad, nos hemos reunido para desayunar, algunas de nosotras con algunos kilos de mas, pero con el mismo corazón, seguimos siendo las mismas, ha sido muy agradable recordar nuestros días de universitarias y ver lo que somos ahora. ¡Susana ya es abuela! Sonia con sus niñas pequeñas aun, me encantó cuando dijo que ella se sentía como en un túnel con una luz al fondo, haciendo la metáfora ce llegar a esta etapa en que estamos Susana y yo con nuestras hijas ya mas grandes. Elvira me sigue pareciendo una super mujer, fuerte como un roble. Ahora si que fue una reunión como la de los tres mosqueteros, ¡20 años después!

Otro reencuentro lo tuvimos el grupo de la maestría, algunos de nosotros no habíamos coincidido en seis años que tenemos de haber egresado, otros mas, la mayoría, nos encontramos en los eventos académicos de la universidad, pero reunirnos todos, con el espíritu de saludarnos y disfrutar de la compañía de los compañeros de la maestría, de eso ya tenía un buen rato que no lo hacíamos. Espero que este tipo de reuniones sean mas seguidas.

No puedo dejar de mencionar la invitación que me hizo mi comadre Mónica a su posada, como me dijera Margarita, fue una noche de solteras porque nos fuimos solas a la fiesta y me he quedado a dormir en su casa. Valió la pena la desvelada y la madrugada del día siguiente para ir a aplicar los extraordinarios a mis estudiantes. La música fue muy agradable, la comida deliciosa pero lo mejor de todo, la compañía de mi mejor amiga. ¡Gracias Mony por la invitación!


Tarjeta que me envió Isa
En diciembre también participé en un intercambio Navideño en el foro Bordando juntos, es la primer vez que participo en uno. Recibí un paquete desde Chile con muchos regalitos, todos lindos, lo mejor fue la emoción de recibirlo, ver el empeño puesto en la tarjeta bordada que me enviaron y las palabras que traía consigo. ¡Gracias Isabel por tus obsequios tan lindos! 
Tarjeta que le envié a Olga.

Por supuesto, yo también preparé un paquetito, me tocó enviarlo al DF a Olga, he disfrutado mucho eligiendo los obsequios que acompañarían a mi tarjeta, y la tarjeta la he hecho con mucho cariño, tratando de que fuera especial.



Diciembre es mes de dar amor y estar con la familia, así que esto tampoco faltó. Este año la convivencia que hacemos los hermanos se adelantó porque Tey vino el 23 de diciembre, así que tuvimos nuestro festejo navideño ese día, los sobrinos e hijos recibieron sus regalos un día antes de navidad, pero el espíritu fue el mismo.

Un evento mas que hizo diferente este cierre de año fue que las hijas no estuvieron con nosotros este fin de año, una decidió irse con su abuela y la otra salió de la ciudad con la familia de una amiga. La sensación de cerrar el año sin ellas a nuestro lado fue rara, no dejamos de comentar Carlos y yo que faltaba poco para que las hijas emprendieran vuelo y nos tocara estar así, en pareja. La intención era tener una cena romántica para cerrar el año, pero de última hora decidimos ir con mis tíos mas cercanos geográficamente hablando y mi papá, por lo que ya no tuvimos cena romántica el 31 de diciembre, pero como ya había dispuesto todo, iniciamos el 2013 con un desayuno romántico, el menú: salmón a la mantequilla, puré de papa, ensalada de espinacas y postre de manzana. Aun cuando era de mañana, no resistí la tentación de prender las velas que ya tenía preparadas al centro de la mesa, así que fue un desayuno a la luz de las velas. 

¡¡Qué genial inicio de 2013!!

2 comentarios:

Hopeless Soulmate dijo...

Todo tal como lo describes es maravilloso Paty.
La vida viene y va y en ella encontramos tantas satisfacciones, sobre todo las que llevan y traen el amor a nuestro corazon.

Paty dijo...

Asi es, compartí un poco de lo bien que lo pasé en el último mes del año.